«

»

Sep
04

Pechos grandes y sus consecuencias

problemas_pechos_grandesEl aumento de mamas sigue siendo la intervención estética más demandada en este país, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE): cada año lo hacen entre 18.000 y 19.000 españolas. Sin embargo, esta realidad no debe ocultarnos la otra cara de la moneda, donde una de cada 20 españolas que recurre a la cirugía plástica lo hace para reducirse el pecho, según también datos de la SECPRE. La actriz Ariel Winter, de Modern Family, hizo lo propio hace unos meses, alegando problemas de salud relacionados desde los 17 años. No se trata de una moda. Pues si bien es cierto que un busto generoso resulta hermoso ante la mayoría, existen ciertos inconvenientes, problemas que solo conocen las portadoras de tan bellas curvas. Y ha llegado el momento de hablar de ellos.

Una mala postura inconsciente acaba en dolor de espalda

Existe la creencia de que un escote voluptuoso causa dolores de espalda por el propio peso de las mamas. “En realidad, se debe a las medidas posturales que adoptan para disimularlo, como caminar encorvadas. Esta disposición incorrecta de la columna genera molestias, sobre todo en las zonas cervical y dorsal alta”, explica el doctor César Casado, secretario general de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

FLevantar_pechosaltan copas en el mercado

No, no se trata de una barra libre. En España las copas (la parte del sostén en la que van las mamas) más habituales son la A, la B y la C (es decir, de busto pequeño a grande). Pero la talla súper grande es más compleja de encontrar. Algunas marcas asequibles distribuyen D, E y F. “Pero encontrar la G es una misión imposible”, se queja una de las afectadas. La firma estadounidense Bare Necessities llega hasta la copa J (de 38 a 40 cm resultantes tras restar al contorno del tórax a la altura del pezón, el contorno del tórax por debajo de la mama).

El sujetador es una tortura

La parte del sostén encargada de elevar la masa mamaria son los tirantes. A mayor masa, más esfuerzo. Salvo que se opte por tirantes gruesos, los finos tienden a clavarse en los hombros, causando rozaduras o rojeces. “No es determinante, pero sí es otra de las dolencias que relatan las pacientes en la consulta”, apunta Casado. Por si fuera poco, “los aros pueden marcar mucho el surco mamario y dificultar la vascularización de la zona, provocando con el tiempo una mayor atrofia de la glándula (perdida de tamaño y firmeza)”.

deporte_pechos_grandesHacer deporte no es tan fácil

Según el libro Medicina del deporte,editado por la Universidad de Sevilla, el running puede estirar el ligamento de Cooper (conjunto de tejidos que da soporte a las mamas), produciendo flacidez prematura. “La mayor parte de los sujetadores normales no evitan el problema en el caso de las mujeres de pechos grandes”, asevera su autor, José María Rojo, que añade que siempre se debe buscar el sostén de mayor firmeza. Y los problemas no aparecen solo al correr. La tenista rumana Simona Halep se lo redujo para mejorar su saque. Y las nadadoras se enfrentan cada día al problema de encontrar un sujetador de su talla.

Las arrugas del escote salen antes

Al dormir de lado, un pecho cae sobre el otro. Así se va generando una pequeña arruga que, noche tras noche, acaba convirtiéndose en un canalillo apergaminado. “Lo recomendable es que todas las mujeres duerman con un sujetador que lo evite”, insiste Marta Fernández Cuevas, directora de Pillow Bra.

pecho_cirugia¿Es necesario reducir el pecho?

Muchas mujeres llegan a nuestra consulta con problemas asociados al tamaño de sus pechos, algunas nos explican experiencias como las antes descritas y otras simplemente quieren reducir su talla y levantar sus pechos por estética.
En la visita personalizada se valora cada caso y se explica en detalle la intervención, su post-operatorio y sus resultados. Si bien esta cirugía es más compleja que la de aumento de pecho, es también una cirugía segura, sin complicaciones y con resultados óptimos. Como el pecho de gran tamaño conlleva a un mayor descolgamiento de la piel, esta cirugía se acompaña de la pexia o elevación de mamas.
La reducción de pecho se aconseja en casos donde la salud postural de la mujer se ve afectada y/o cuando se busca mejorar la estética de los pechos a través de la reconstrucción y elevación de los mismos.

Ir a la página elevación de mamas

 

Enlace permanente a este artículo: https://clinicadrriba.com/EsteticaySalud/pechos-grandes-y-sus-consecuencias

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Contacta con Nosotros

[post_title landing]
[sourceurl url]






He leído y acepto la política de privacidad



Desmarca si no aceptas




O llámanos al 900 730 004 (llamada gratuita desde España)

 

 

×