«

»

Dic
08

Ozonoterapia

¿Qué es el ozono?

El ozono es una sustancia cuya molécula contiene tres átomos de oxígeno que a temperatura y presión ambientales se comporta como un gas de olor acre y generalmente incoloro.

Ozonoterapia

El 65% de los elementos de nuestro cuerpo es oxígeno.
La medicina biológica utiliza el ozono en la ozonoterapia, su extraordinaria acción terapéutica lo hace el tratamiento más moderno, eficaz y básico en determinadas patologías.

Está demostrado que la ozonoterapia frena el proceso biológico del envejecimiento, ayuda en las enfermedades neurodegenerativas y aumenta la producción de citoquinas, las cuales regulan el sistema inmunitario.

Generalmente se recurre la ozonoterapia cuando la medicina alopática (tradicional, ortodoxa) no encuentra los resultados deseados. Pacientes que padecen enfermedades crónicas, que atraviesan una situación crítica como gangrenas, úlceras, así como infecciones generalizadas y problemas circulatorios.

El ozono utilizado en medicina es una mezcla de oxígeno-ozono, que se consigue gracias a un equipo especial de electromedicina, produciendo un gas con distintas concentraciones de ozono, acorde a la patología y el tratamiento. Cuando el gas entra en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.

ozonoterapia¿Cómo cura el ozono?

El ozono tiene poder curativo ya que mejora el metabolismo de forma integral. La entrada de ozono en la sangre lo hace reaccionar con ácidos grasos insaturados convirtiéndolos en peróxidos que fortalecen el sistema inmunológico.

El hierro ante la presencia del ozono actúa como catalítico haciendo que la hemoglobina (encargada de transportar oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos) libere oxígeno adicional en el torrente sanguíneo.

El ozono tiene también un efecto vacuna, consiguiendo que fragmentos de virus que han sido destruidos de forma parcial, puedan estimular la producción de anticuerpos. Además, induce a los leucocitos a una mayor agresividad y fuerza en el ataque a los virus. Actúa también como antitóxico, sin destruir los tejidos. Y por último, el ozono no puede ser inactivado por sistemas enzimáticos, por esto actúa sobre cualquier tipo de agresor.

Una visión biológica de la estética

Anti-Aging (rejuvenecimiento celular)

ozono-anti-agingLas ventajas en medicina estética son muchas. Actúa como verdadero renovador celular nutriendo y rejuveneciendo el aspecto de la piel. Así mismo, la ozonoterapia utilizada en inyecciones subcutáneas se ha convertido en un tratamiento muy útil contra la celulitis, la grasa localizada y las microvarices.  Esto es por el efecto que tiene sobre la circulación sanguínea produciendo vasodilatación y una disminución de la viscosidad de la sangre, agrediendo a las cadenas de ácidos grasos insaturados.

Las terapias anti-envejecimiento se complementan con el ozono a la perfección porque ambos tratamientos tienen un efecto antioxidante basado en la regulación de la formación de radicales libres y del estrés oxidativo.

En Clínica Riba se utiliza la ozonoterapia como complemento en la Nutrición Facial Completa, tratamiento que combina vitaminas, oligoelementos, factores de crecimiento plaquetario, procaína, botox, fotorejuvenecimietno IPL…

Según el grupo de terapeutas estadounidenses, asociados en medicina anti-envejecimiento, los principales efectos que se obtienen luego de un tratamiento con ozono son: disminución de la masa grasa e incremento de la masa muscular, mejoría de la densidad ósea, descenso de la tensión arterial, mejoramiento del funcionamiento cardíaco y pulmonar, mejoría de la hidratación cutánea con la consecuente disminución de la formación de arrugas y mejoría en general del colesterol plasmático, del sueño, de la visión y del temperamento.

También se observan mejorías en el sistema inmunológico y en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

Efectos demostrados en estética de la Ozonoterapia

  • Rejuvenecedor facial (antiarrugas, efecto lifting)
  • Restauración y nutrición completa de la piel
  • Celulitis y grasa localizada
  • Acné
  • Herpes
  • Cicatrices, quemaduras
  • Alopecia
  • Psoriasis


Enlace permanente a este artículo: https://clinicadrriba.com/EsteticaySalud/ozonoterapia

Un comentario

  1. Pond’s Age Miracle® crema dual para ojos uv escribió:

    Las ojeras y las líneas de expresión son una pesadilla para muchas mujeres, pues la falta de luminosidad y frescura de la piel hace que se aparente más edad. Afortunadamente, ya existe en el mercado una opción que te permite tratar este problema. Nos referimos a la crema para ojos Pond’s Age Miracle®, la cual contiene una exclusiva fórmula de acción dual diseñada para actuar en las zonas clave y de esta manera devolver a tu mirada ese halo que la vuelve única.
    Su aplicación es muy sencilla, pues basta con que realices suaves movimientos alisantes desde el lagrimal hasta la comisura del ojo usando tu dedo anular, teniendo en cuenta que la crema rosa es para el párpado y la blanca para la zona donde surgen las ‘ojeras’. Hacerlo en las mañanas y en las noches te brindará excelentes resultados.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Contacta con Nosotros

[post_title landing]
[sourceurl url]






He leído y acepto la política de privacidad



Desmarca si no aceptas




O llámanos al 900 730 004 (llamada gratuita desde España)

 

 

×