«

»

Sep
21

Fotoenvejecimiento cutáneo

Fotoenvejecimiento cutáneo

Fotoenvejecimiento cutáneoEl fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso que comienza desde temprana edad, incluso en edades prematuras si no se toman precauciones ante la exposición solar, y afecta a todos los tipos de pieles y fototipos. Este término se asocia más al concepto de “piel envejecida” y es independiente al envejecimiento biológico de la piel. Por lo tanto, puede ser evitable.

El paso de los años inciden sobre nuestra piel y aspecto, pero también otros factores pueden degenerar los tejidos, acelerando el proceso de envejecimiento y provocando la aparición de diferentes imperfecciones en la piel como:

  • Cambios en la tersura de la piel, apareciendo flacidez en mayor o menor medida.
  • Cambios pigmentarios, ya sea en forma de manchas o en la aparición de una tonalidad amarilla de la piel.
  • Aparición de arañas vasculares.
  • Cambios en la textura, dando a la piel una apariencia rugosa.
  • Pérdida de luminosidad.
  • Aumento de poros abiertos.

Tratamientos anti ageClínica Riba y fotorejuvenecimiento facial

En nuestras consultas tratamos todo tipo de envejecimiento cutáneo, nuestros profesionales experimentados en la materia y la aparatología  de última generación nos permiten diagnosticar y aconsejar a nuestr@s pacientes los tratamientos más apropiados de manera personalizada.
Para ello contamos con tratamientos más o menos invasivos pero con resultados óptimos en cualquier caso. Desde peelings profundos, sesiones de láser médico, hasta mesoterapia bioestimuladora de colágeno y elastina, infiltración de células madre de la propia grasa y botox, entre otros.

Luego del verano la piel pierde luminosidad, aumentan las imperfecciones, aparecen nuevas manchas y también se pierde firmeza. Se puede actuar para mitigar y revertir estos procesos de envejecimiento cutáneo. Los resultados no tardan en notarse.

Recuerda además que la aplicación diaria de un protector solar con SPF de 15 (en invierno) o más de 30 (en primavera y verano) en las zonas vulnerables al fotoenvejecimiento (rostro, cuello, manos), es importante para prevenir y frenar algunos de los signos presentes.

 

Enlace permanente a este artículo: https://clinicadrriba.com/EsteticaySalud/fotoenvejecimiento-cutaneo-2

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Contacta con Nosotros

[post_title landing]
[sourceurl url]






He leído y acepto la política de privacidad



Desmarca si no aceptas




O llámanos al 900 730 004 (llamada gratuita desde España)

 

 

×