«

»

dic
01

Ácido hialurónico

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido del grupo de los glucosaminoglucanos; en nuestro organismo se encuentra en mayor concentración en  articulaciones, cartílagos y en la piel.  Su textura viscosa es la que consigue dar a la piel ese aspecto de hidratada, tersa y voluminosa. Por todas estas propiedades es el relleno más utilizado en medicina estética.

acido_hialuronicoPropiedades y beneficios

En medicina estética se utiliza en aumento de labios, pómulos, relleno de pliegues y arrugas que con el paso del tiempo se han formado a causa de una pérdida natural del ácido hialurónico de nuestra piel.  Este ácido tiene la propiedad de retener agua en porcentaje mil veces mayor a su peso,  esto es lo que logra la hidratación apropiada de la piel. Además de reconstituir las fibras que sostienen los tejidos y alisar pliegues se ha comprobado científicamente que estimula la producción de colágeno lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Esto permite conseguir muy buenos resultados también a largo plazo.
No sólo la medicina estética se ha beneficiado con el uso del ácido hialurónico, su uso tópico es recomendado por dermatólogos para la cicatrización de heridas y úlceras de decúbito. También se ha inyectado en articulaciones para promover la producción endógena de hialurónico, facilitando la mejora de los pacientes con artrosis.  El efecto del ácido hialurónico en las articulaciones puede acelerar la recuperación después de un esguince de tobillo según conclusiones extraídas de un experimento realizado en Canadá.

Utilización en medicina estética

Existen varios laboratorios que comercializan con diferentes nombres el ácido hialurónico para uso estético, entre ellos están Restylane, Glytone y Juvéderm. En Clínica Riba se realiza una valoración de cada caso en particular y el propio Dr. Riba le aconsejará el más adecuado de acuerdo a sus necesidades. Los resultados se pueden ver al instante y no afectan la expresión ni a los movimientos faciales. Se  inyectan en la piel (o en algunos tratamientos justo debajo) en pequeñas cantidades para restaurar el volumen y la estructura.
Los resultados de estos tratamiento  son duraderos sin ser permanentes, ofreciendo al paciente la libertad de elegir para mantener el efecto. Genralmente durarán de 6-12 meses y con solo un re-tratamiento el efecto puede durar hasta 18 meses. Para mantener los resultados en los labios, generalmente es necesario un nuevo tratamiento en un período de 6 meses.
El efecto y seguridad de estos productos  se ha demostrado en numerosos estudios clínicos.

¿Cuándo recurrir al ácido hialurónico como tratamiento de belleza?

tratamientos_facialesLa piel sufre diferentes agresiones a lo largo de la vida como la exposición al sol, el tabaco, los malos hábitos alimenticios, el estrés, etc. Aunque también existen factores intrínsecos que son difíciles de cambiar, como el código genético y el reloj biológico de cada uno. Todo esto trae como consecuencia una piel deshidratada, la aparición de arrugas y una menor elasticidad cutánea.
Para combatir estos síntomas de envejecimiento y conseguir lucir una piel más tersa, hidratada y difuminar arrugas ó surcos es que se recurre al ácido hialurónico. Existen además otros tratamientos como el fotorejuvenecimiento IPL, peelings faciales, infiltración de vitaminas y oligoelementos, factores de crecimiento plaquetario, etc., que también te ayudarán a mejorar la calidad cutánea y la apariencia de tu rostro.

Ir a la página Tratamientos Faciales

Enlace permanente a este artículo: http://clinicadrriba.com/EsteticaySalud/acido-hialuronico-2

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.